Todos los mp3 del presidente
Y como para muestra basta un botón, qué mejor botón que el de «Play» del Apple iPod que el Sr. Bush promocionó de forma tan sutil en una entrevista del 15 de diciembre de 2005.
Podría pensarse que esta forma de publicidad tiene poco de subliminal, teniendo en cuenta además la incapacidad del Sr. Bush para expresar pensamientos que no sean simplones e inmediatos; pero es que esta característica suya es la que hace que sus mensajes lleguen con tanta fuerza a su electorado: solamente habla con eslóganes. Cada una de las frases que sus guionistas le preparan suele ser categórica y breve, y aunque muchas veces sean falsas, dan la impresión contraria por su rotundidad (aunque esto es una cualidad del lenguaje de todos los políticos).
Los comentarios del Sr. Bush acerca de sus preferencias musicales, además, provocaron que desde el mes de julio, fecha en que sus hijas le regalaron su iPod, decenas de páginas web encuestaran a sus lectores para recopilar la lista ideal de canciones del presidente. Entre las más votadas, «American Idiot» de Green Day, «War Pigs» de Black Sabbath y «Hail to the Thief«, de Radiohead, entre otras.
Pero ¿por qué es tan importante que haya sido el Sr. Bush, él y no otro, quien esté mostrando su iPod orgullosamente al mundo? No es por su cargo, ni por su influencia, ni por la imagen de poder que pueda dar. Es por el auténtico mensaje subliminal que transmite: «iPod es tan fácil de usar que hasta el más tonto lo maneja». ¿Mejor publicidad? Imposible.
sigue asi