El pacificador
Si pedimos perdón por unas viñetas, ¿ cómo nos van a tomar en serio cuando hablamos de armas nucleares ?
Si no se está de acuerdo se va a los tribunales y lo que no se puede hacer es los asaltos a las embajadas en lugar de respetar el derecho de opinión y la ley
– José María Aznar en un encuentro con periodistas en Washington
Sabias palabras acerca de los incidentes provocados por las caricaturas de Mahoma. Con su conocido espíritu conciliador, Aznar deja clara su despreocupación (o desconocimiento) acerca de las diferencias entre ambas culturas y despacha el asunto como si se tratase, por ejemplo, de una panda de vándalos socialistas atacando las sedes del PP. Sea por despreocupación o por desprecio, o simplemente por inercia, Aznar se apunta al carro del argumento fácil tantas veces repetido «también hay caricaturas de Jesucristo y nadie quema embajadas por eso». Inercia: es difícil que algunas personas cambien de dirección su discurso cuando su ego es voluminoso y llevan carrerilla. Inercia: ley del mínimo esfuerzo.
Si, de acuerdo en lo que comentas, pero porque no das tu opinion acerca de si lo que queman son caricaturas de jesucristo? O todos moros o todos cristianos, pero medias tintas no.